martes, 7 de febrero de 2012


7. Comparación entre las bases de datos y las bases de datos multimedia:


A contrario de las tradicionales bases de datos, las bases de datos multimedia tiene la posibilidad de integrar en un único sistema una gran diversidad de formatos de datos (imágenes, texto, video, sonido, animaciones, entre otros), no solo texto y archivos o valores numéricos como lo se hacia en el pasado. Esto plantea la problemática que las bases de datos multimedia requieren grandes espacios electrónicos para su almacenamiento, ya que muchos formatos pueden alcanzar a pesar varias gigabytes.


Las bases de datos multimedia cuentan con una mejor interface, por lo tanto los datos son mejor representados, y el usuario tiene una ayor variedad a la hora de representar la información. Pero esto también demuestra que el lenguaje de programación debe ser mas complejo lo que significa que el programador se debe demorar mas en el diseño de la base de datos multimedia.

Por otro lado a las bases de datos multimedia se le augura un gran futuro y un mercado potencial, en donde la conexión (banda ancha) es fundamental ya que es necesaria para el correcto y optimo funcionamiento, es importante recalcar que se seguirá investigando y avanzando día tras día, mientras que la base de datos tradicional ya esta casi obsoleta.